Durango

Inició en Durango vacunación a niños de 5 a 11 años

Inició en Durango vacunación a niños de 5 a 11 años

Inició en Durango vacunación a niños de 5 a 11 años

SAÚL MALDONADO

En el primer día de la vacunación a menores de cinco a 11 años de edad se inmunizaron un total de tres mil 501 personas de las cuales casi tres mil eran infantes de la edad mencionada.

De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades de la Secretaría de Salud, el pasado lunes inició el programa de vacunación a los infantes de la edad ya mencionada y fueron los municipios de Guadalupe Victoria, Nombre de Dios y San Juan del Río donde arrancó el programa.

En estos tres municipios el lunes se aplicaron tres mil 501 dosis, pero de ellas solo 754 correspondían a segundas dosis para los menores de 14 a 17 años de edad, las restantes dos mil 747 fueron en niños de cinco a 11 años que acudieron por su primera vacuna contra el Covid.

El martes continúa la vacunación en estos mismos municipios, pero se sumaron ya Cuencamé, Santiago Papasquiaro y Tlahualilo donde se estará vacunando hasta este miércoles 6 de julio.

Para la siguiente semana, en espera de que aumente la agenda de municipios, se tienen programados los de Canatlán, Pueblo Nuevo, Poanas, El Oro, Mezquital, Rodeo, Vicente Guerrero y Tepehuanes.

De acuerdo a Juan Carlos Espinoza Burciaga, subdirector del área de epidemiología de la SSD aclaró que hasta ahora no se tiene programado iniciar la vacunación en Gómez Palacio ni en el municipio de Durango, pero no descartó que a raíz de la llegada de más vacunas pueda elevarse el número de municipios la próxima semana.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango vacunación menores vacunación, tres, municipios, edad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas