Durango

CORONAVIRUS DURANGO

Números Covid en Durango, similares a la semana pasada

Números Covid en Durango, similares a la  semana pasada

Números Covid en Durango, similares a la semana pasada

SAÚL MALDONADO

Después de dos días de bajos casos positivos, este miércoles suman un total de 185 contagios; las cifras de esta semana hasta el miércoles son muy similares a los de la semana pasada.

Lunes, martes y miércoles de la semana pasada los números Covid fueron 39, 22 y 189 respectivamente. Los números esta semana han sido de 32 el lunes, 22 el martes y 185 el miércoles, muy parecidos con una ligera disminución en los tres días de la presente semana.

De los 185 contagios nuevos anunciados este 6 de julio en el estado, en el municipio de Durango están 103, en Gómez Palacio 72, Guadalupe Victoria cinco, Lerdo con tres y con un caso están Poanas y Tamazula.

Los casos activos suman mil 818 de los cuales Durango tiene mil 175, Gómez Palacio 555, Lerdo 31 y Pueblo Nuevo 19 siendo los cuatro municipios con mayor número de activos.

Le siguen Santiago Papasquiaro con 12, Canelas con cuatro casos activos, Vicente Guerrero con tres, los mismos que Guadalupe Victoria, mientras que con dos están Ocampo, Rodeo y Nuevo Ideal y seis municipios más solo registran un caso activo.

En suma, son ya 19 municipios del estado los que registran al menos una persona enferma potencial para contagiar del virus Covid de las 39 municipalidades que conforman la entidad duranguense.

La vacunación se mantuvo este miércoles en los municipios de Cuencamé, Santiago Papasquiaro y Tlahualilo y reiniciará la próxima semana en ocho municipios, sin aumentar la lista, hasta ahora.

Escrito en: coronavirus durango semana, municipios, miércoles, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas