Durango

COCYTED

Llevan caravana de la ciencia

DANIEL ESTRADA

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (Cocyted) se acerca a los diferentes municipios del estado a través de una caravana itinerante con la que se pretende llegar a la mayor cantidad posible de niños y jóvenes.

Así lo informó Juliana Morales Castro, directora del Cocyted, quien mencionó que se busca llegar a las escuelas que no cuentan con un laboratorio, para que los estudiantes tengan la oportunidad de acercarse e interesarse por la ciencia y la tecnología.

Hasta ahora, se ha llegado con esta estrategia a 18 municipios, aunque se pretende alcanzar a por lo menos 28 de los 39 que hay en la entidad.

Entre los que han sido atendidos se encuentran: Indé, Pueblo Nuevo, Súchil, Ocampo y Canatlán.

Por su parte, Francisco Zaldivar, jefe de Vinculación del Cocyted mencionó que hay mucho interés por parte de los estudiantes en las tecnologías de la comunicación y la información, mismo que manifiestan al momento de interactuar con el personal de las caravanas.

No obstante, todavía sigue habiendo interés por las ciencias básicas, como la química, la física y las matemáticas, pues a los niños y jóvenes les queda claro que son básicas para el desarrollo de su potencial.

A ellos se les ofrecen talleres de robótica, análisis microscópico y modelos anatómicos, entre otras actividades que pueden despertar su interés por las ciencias.

Manifestó que las instituciones educativas de los diferentes municipios de la entidad pueden solicitar la presencia de la caravana itinerante, a través de internet o mediante la vía telefónica.

Escrito en: COCYTED caravana de la ciencia interés, caravana, mencionó, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas