Finanzas

TLCAN

T-MEC, parteaguas a nivel internacional: Jesús Seade

T-MEC, parteaguas a nivel internacional: Jesús Seade

T-MEC, parteaguas a nivel internacional: Jesús Seade

NOTIMEX

El nuevo acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC, es un parteaguas a nivel internacional en materia comercial, ya que incluye temas como el combate a la corrupción, laboral, ambiental, cultura y pequeñas empresas, aseveró Jesús Seade.

El negociador designado en la renegociación del acuerdo comercial por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, participó este martes en el foro “Un Tratado de nueva generación: ¿una agenda progresista en favor de la inclusión social?”.

En la sede del Senado, subrayó que el gobierno mexicano logró una buena negociación con Estados Unidos y consideró que el T-MEC ayudará al país a combatir un problema para el que no se ha encontrado solución como es la corrupción.

Destacó que habrá represalias contra alguno de los tres países que no tome medidas para combatir la corrupción, medidas que podrían ser similares al arancel que se impuso al acero.

Seade Kuri agregó que en el resultado de la negociación se logró un “anexo poderoso” en materia laboral, el cual incluye temas sindicales.

Adicional a ello, indicó el integrante del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, se incorporaron temas en materia cultural y disposiciones articuladas sobre pequeñas y medianas empresas.

Escrito en: tlcan USMCA T-MEC temas, materia, combatir, Jesús

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas