Kiosko

Mauricio Clark

Mauricio Clark ya no es gay

El conductor, quien se ha apoyado en Yuri, dice que la comunidad LGBTTI no le ha mostrado tolerancia

Mauricio Clark ya no es gay

Mauricio Clark ya no es gay

AGENCIAS

Han pasado cerca de tres meses desde aquella polémica declaración en la que Mauricio Clark señaló que su homosexualidad era parte de su pasado y que ser gay era una moda. Ahora lo aclara.

´ ¿Qué ha pasado desde entonces?

Desde hace meses para acá mi vida ha cambiado de manera repentina, me he visto vuelto en el escándalo, no es algo que busqué. Yo di una entrevista en donde lo único que dije fue que no quería tener pareja por el momento, pero que si en un futuro papá Dios me mandaba una compañera de vida, estaba bien y si no, pues no pasaba nada. Cuando dije compañera se suscitó el despapaye. Porque lo único que respondí fue: si me preguntas por la homosexualidad, te puedo decir que es parte de mi pasado... No dije nada más.

´ ¿Cómo sentiste el apoyo de tus amigos tras los comentarios?

Hubo colegas y compañeros que, tras el escándalo, no tomaron el teléfono para llamarme y preguntarme y sólo inventaron. Simplemente especularon, como que yo decía que la homosexualidad era una enfermedad o que ya me había curado, cosas que causaron molestia e inconformidad en la comunidad LGBTTI y se hizo más grande.

´ Clark comenta que lleva tres meses despertando "con mentadas de madre", viendo mesas redondas en programas de televisión y radio en donde lo mencionan.

"He tenido amenazas de ser golpeado y de muerte de parte de la comunidad LGBTTI y mi impresión es que la misma comunidad LGBTTI, con la cual no tengo ningún problema porque tengo muchos amigos homosexuales a los que quiero y amo, es la que me discrimina.

"Quizá no me preguntaron más pero yo la parte de la homosexualidad la tengo resuelta desde hace año y medio, se suscitó hace tres meses por la entrevista que me hicieron".

´ ¿Te han afectado estos comentarios?

Esto ha repercutido en trabajos, se cayó la chamba. Las empresas están hoy en día con todo esto de la ideología de género de apoyar a la comunidad y pues todo lo que he expuesto es a título personal y de lo que a mí me ha pasado, porque no me han lavado el cerebro, no soy parte de una secta, ni nada de eso; de entrada, no soy cristiano, soy católico y claro que tengo un guía espiritual que se llaman Yuri y Rodrigo, su esposo.

En el camino muchas personas me han hablado de Dios, como Emmanuel, Alexander Acha, Eduardo Verástegui y Karime Lozano y, al igual, yo lo hice en su momento y me burlaba de todo ellos, pero sin ellos, yo no estaría vivo porque si Yuri y su esposo no me hubieran detenido en mi segundo intento de suicidio, yo no estaría vivo.

´ ¿A qué te refieres o qué quisiste decir con que tu homosexualidades es parte del pasado?

A que llevé 20 años como homosexual y me di cuenta que no lo soy y todo eso fue gracias a la palabra del señor, ni siquiera fue que me hubieran lavado el cerebro. Muchas personas piensan que una conversión es de un día para otro y no, ha sido un proceso, ha sido más difícil estos últimos años que los 20 años que tuve como alcohólico y drogadicto. Hay muchos factores que intervienen para la homosexualidad, por eso me atreví a decir que la homosexualidad es una moda.

´ ¿A qué te refieres con que es una moda?

Es parte de un estereotipo y muchos medios de comunicación, incluyéndome, fuimos irresponsables y tuvimos falta de objetividad porque como medios tenemos el poder del controlar al público y decirle qué tiene que hacer; hemos llevado al público a un consumismo y materialismo tan atroz por querer vender, que los medios te dicen cómo vestir y crear estereotipos. Por eso me atrevo a decir que la homosexualidad es un estereotipo.

´ Tus comentarios han hecho que personas te cataloguen de conservador, ¿lo eres?

Llámame mocho, loco y sí, hoy estoy loco por un hombre y su nombre es Jesús, la neta. Ya intenté todo lo humanamente posible y no funcionó.

Escrito en: MAURICIO CLARK homosexualidad, comunidad, meses, decir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas