Salud

Alimentos que no deben comer los gatos

Alimentos que no deben comer los gatos

Alimentos que no deben comer los gatos

EL UNIVERSAL

Los gatos son especies carnívoras, un estudio del Centro de Museos de Historia Natural afirma que los grandes felinos antiguos le dejaron un legado genético a los gatos domésticos, la dieta estrictamente carnívora.

Pero, ¿qué no deben comer? Aquí te lo decimos:

LECHE

Te podrá parecer increíble, pero la leche es perjudicial para los gatos adultos. Cuando los felinos crecen van perdiendo la capacidad de metabolizar la lactosa, por ello, si queremos darles leche, debe ser especial, sin lactosa, y es recomendable que no sea muy seguido.

PESCADO CRUDO

No es recomendable para los gatos porque pueden contraer enfermedades debido a la presencia de algún parásito, si queremos darles pescado debe ser cocido y sin sal.

HUESOS

Pueden resultar peligrosos para los gatos ya que al roerlos pueden crearles astillas que al llegar a su estómago les causaría heridas y hemorragias internas.

CHOCOLATE Y DULCES

El metabolismo de los felinos carece de una enzima que degrada la teobromina, sustancia que se encuentra en el chocolate, si la consumen les podría causar una seria intoxicación.

Además, el Centro de Museos de Historia Natural asegura que el metabolismo de los felinos no está hecho para procesar los carbohidratos y los azúcares debido a la falta de enzimas necesarias para su digestión.

ATÚN ENLATADO

Los gatos pueden comer atún siempre y cuando sea uno hecho especialmente para ellos, los atunes enlatados para consumo humano contienen altas cantidades de sodio que les pueden ocasionar problemas.

/media/top5/alimentosgatosnov18jpg.jpg

ILUSTRACIÓN: TOM PALOMARES

Escrito en: Mascotas gatos gatos, pueden, felinos, lactosa,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas