Regional

ALERTA DE GÉNERO

Lerdo se sumará a acciones por alerta de género

Lerdo se sumará a acciones por alerta de género

Lerdo se sumará a acciones por alerta de género

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa María Luisa González Achem dijo que siempre se sumará a las acciones que tengan el objetivo de brindar mayor protección a las mujeres, esto en relación con la Alerta de Violencia de Género para los 16 municipios de Durango, entre ellos Gómez Palacio, Lerdo y la capital del estado.

“Mi opinión es sumarme siempre y más proteger a las mujeres, es mi obligación y ha sido mi interés”, dijo la presidenta municipal de Lerdo.

La autoridad dijo que les han dado índices a la baja en muchos rubros, pero aseguró que el Municipio siempre busca aportar y colaborar en el sentido de combatir la violencia de género.

“Si nos dan indicaciones, rubros, lugares, es una responsabilidad y la tenemos que trabajar. Soy la primera en sumarse y si hay una denuncia de violencia de género yo tengo que estar al pendiente y redoblar esfuerzos, no nada más lo que hemos hecho hasta ahora con pláticas y conferencias para hacer que la ciudadanía cambie su conducta. Yo siempre me voy a sumar a las recomendaciones de gente experta”, dijo la autoridad.

La resolución de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Conavim) fue dada a conocer a las asociaciones que solicitaron la Alerta de Género, Funprodem que preside Sandra Sierra y Sí hay Mujeres en Durango, de Julieta Hernández. En el documento se señala que la alerta se aplicará en los municipios de: Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Mezquital, Pueblo Nuevo, Poanas, Tamazula, Canatlán , General Simón Bolívar, Mapimí, Nombre de Dios, Rodeo, Tlahualilo, Vicente Guerrero, Santiago Papasquiaro y Guadalupe Victoria.

Escrito en: ALERTA DE GÉNERO violencia contra la mujer FEMINICIDIOS siempre, Durango,, municipios, mujeres,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas