Nacional

Carmen Medel

La epidemia homicida en México toca San Lázaro en plena sesión

La epidemia homicida en México toca San Lázaro en plena sesión

La epidemia homicida en México toca San Lázaro en plena sesión

AGENCIAS

La epidemia homicida que sufre México no respeta clase social, región o profesión. Cada vez quedan menos sitios intocados por la violencia que golpea el país desde hace años y que colocará a 2018 como el año más sangriento en décadas. Este jueves, la Cámara de Diputados suspendió su sesión minutos después de que la legisladora Carmen Medel se enterara vía telefónica del asesinato de su hija, Valeria Cruz Medel, de 22 años, en Ciudad Mendoza, Veracruz.

Algunos periódicos locales veracruzanos reportaron que un hombre armado entró ayer por la tarde en un gimnasio de aquella ciudad, en el centro del Estado, y abrió fuego contra Valeria Cruz. El ataque habría sucedido a pocos metros de la presidencia municipal.

El cuerpo de la joven de 22 años, originaria de Coatzacoalcos y estudiante de Medicina en la Universidad Veracruzana, quedó tendido entre las pesas y aparatos de entrenamiento.

Después de recibir la llamada, la diputada Medel, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sufrió una crisis nerviosa en su escaño. Comenzó a gritar con rabia y a golpear las curules vecinas, lo que llevó al presidente de la cámara a decretar un receso y solicitar la atención de los servicios de emergencias.

CONDENAN ASESINATO

Porfirio Muñoz Ledo, el presidente de la Cámara de Diputados, levantó la sesión minutos después. "No puedo dejar pasar este momento sin subrayar el grave estado en el que se encuentra la nación, la vulnerabilidad de las familias y sobre todo, la impunidad. En este caso que no la haya", dijo desde la mesa directiva de la cámara baja.

La Universidad Veracruzana condenó el asesinato de su estudiante de medicina Valeria Medel y exigió justicia pronta para sus familiares.

"La Universidad Veracruzana expresa su mayor indignación y dolor por el repugnante asesinato de nuestra estudiante", expresó la casa de estudios en un comunicado de prensa.

Escrito en: Carmen Medel Valeria, asesinato, sesión, Universidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas