Nosotros

Diez consejos para mantener una piel sana

LA SALUD EN TU PIEL

Diez consejos para mantener una piel sana

Diez consejos para mantener una piel sana

DRA. DALIA RODRÍGUEZ

1. La piel es un reflejo de tu interior. Para tener una piel sana se debe mantener una vida sana, una dieta saludable, realizar ejercicio físico moderado, cuidados cosméticos, una actitud positiva y hábitos de prevención de la enfermedad.

2. Debes conocer si tienes una piel de riesgo. Una piel de riesgo es aquella que se enrojece fácilmente con el sol, tiene dificultad para ponerse morena, múltiples lunares o manchas, antecedentes personales o familiares de cáncer de piel.

3. Evita las quemaduras solares. Busca la sombra y usa de forma juiciosa ropa, sombrero y finalmente, en las zonas expuestas, aplícate un fotoprotector.

4. Un protector solar con un índice de protección inferior a 30 no previene el envejecimiento, ni el cáncer de piel.

5. Acostúmbrate a la autoexploración mensual de la piel y consulta a tu dermatólogo por cualquier herida que no se cure en un mes.

6. En caso de que algún lunar crezca, sangre, duela o produzca picor, acude a tu dermatólogo.

7. No olvides que el cuidado de la piel se inicia con una correcta limpieza e hidratación. Todas las pieles incluso las grasas necesitan ser hidratadas. Una piel hidratada es menos susceptible a irritaciones e infecciones.

8. Cumple fielmente el tratamiento prescrito para tu problema dermatológico. La causa más frecuente de fracaso de un tratamiento es no realizarlo.

9. Si tienes un problema dermatológico crónico, no te des por vencido. Aprende a manejar el problema y que el problema no te maneje a tí.

10. El pelo y las uñas son parte de la piel y también deben ser cuidados.

Para mayor información consulta a tu dermatólogo de confianza.

Escrito en: LA SALUD EN TU PIEL piel, problema, tratamiento, consulta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas