Durango

universitario golpeado

UJED no puede destituir a líder estudiantil

UJED no puede destituir a líder estudiantil

UJED no puede destituir a líder estudiantil

BRENDA CASTRO

Mediante un comunicado el departamento de comunicación social de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), emitió una postura en relación a las agresiones que recibió el joven Brayan Eduardo Parra Luna, de las cuales responsabiliza al líder de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD).

En dicho comunicado la UJED expresó su rechazo a cualquier forma de violencia por parte de cualquier miembro de la comunidad académica, asegurando que no tolerarán ningún acto de hostilidad que vaya en contra del espíritu juarista.

Aseguró que si se comprueba la participación de algún alumno en tales hechos, se procederá en consecuencia.

Además de que detalló que la reglamentación universitaria contempla como sanciones la amonestación privada y pública, la multa, la suspensión temporal y la separación definitiva, agregando que siempre respetando el debido proceso y la garantía de audiencia de quien resulte responsable, se habrá de aplicar alguna de las sanciones referidas.

Asimismo, en el documento detalló que la Administración Central no tiene facultades para destituir a ningún líder estudiantil, pues de acuerdo con la normatividad interna de la UJED, tales asuntos corresponden exclusivamente a los propios alumnos; sin embargo, no impedirá realizar procesos sancionatorios.

Escrito en: universitario golpeado líder, UJED, ningún, detalló

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas