Finanzas

BUEN FIN

Usa correctamente tu tarjeta de crédito este Buen Fin

Usa correctamente tu tarjeta de crédito este Buen Fin

Usa correctamente tu tarjeta de crédito este Buen Fin

AGENCIAS

La edición 2018 del Buen Fin está a unos días de realizarse y muchos mexicanos ya cuentan los días para poder adquirir el producto que han esperado; sin embargo, organismos financieros han sido enfáticos en advertir que la emoción por la compra no debe superar a la cautela al gastar.

Por ejemplo, dado que buena parte de las compras en El Buen Fin no se realizan pagando en efectivo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) advirtió sobre los riesgos de un mal manejo en compras realizadas con tarjetas de crédito a meses sin intereses.

Así pues, para evitar dolores de cabeza con el uso de tarjetas de crédito en El Buen Fin, se deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

RAZONA TU COMPRA

Antes de adquirir un producto pregúntate si en realidad lo necesitas o sólo lo adquieres porque está en promoción. Recuerda que estás comprometiendo tus ingresos futuros.

NO TE ENDEUDES DE MÁS

Ten en mente las deudas que ya tienes previamente, y si todavía tienes adeudos del Buen Fin del año anterior, lo mejor será que no realices más compras y evites algún desbalance en tus finanzas.

ANALIZA TU CAPACIDAD DE PAGO

Cerciórate de que podrás cubrir las mensualidades sin riesgo de incumplir y ten presente cuál es tu capacidad de pago.

VERIFICA PROMOCIONES

Al momento de firmar el voucher, cerciórate de que la cantidad que aparece es la correcta y que coincide con la copia que te entrega el comercio, además debe especificar que la compra fue a meses sin intereses, si es el caso.

PAGA A TIEMPO

Si no cumples con una de las mensualidades, el banco o la tienda comercial te cobrará intereses que tendrás que pagar. Además, puedes liquidar el monto restante de la promoción antes del plazo establecido. En algunos bancos tienes que avisar que deseas liquidar tu adeudo, directamente en sucursal o por teléfono, de lo contrario cualquier pago que realices a tu tarjeta se tomará como saldo a favor y te seguirán cobrando la mensualidad sobre promociones.

/media/top5/tarjetasusobuendjpg.jpg

ILUSTRACIÓN: TOM PALOMARES

Escrito en: BUEN FIN Buen, compras, crédito, tienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas