Salud

Compartir la cama con tu perro es bueno para dormir, revela estudio

Compartir la cama con tu perro es bueno para dormir, revela estudio

Compartir la cama con tu perro es bueno para dormir, revela estudio

EL SIGLO DE DURANGO

Luego de un estudio de calidad de sueño aplicado a 962 mujeres de Estados Unidos, el resultado reveló que dormir con los perros es más placentero que dormir con la pareja o un gato.

Esta investigación que lleva por nombre “Un examen en la calidad de sueño de las mujeres adultas y las rutinas al dormir en relación a la posesión de una mascota y compartir cama con ella”, el 57 por ciento dormía con pareja, y el 55 por ciento con mascotas, mientras un 31 por ciento lo hacía con su gato.

Eso señaló que mientras las mujeres que comparten su noche en pareja o con su gato pasan noches intranquilas, dormir con perros les era más satisfactorio (sin importar raza o tamaño), ya que tienen la habilidad innata para tranquilizarnos.

Este estudio también revela que los perros comparten nuestras preocupaciones, por lo que ellos se quedan despiertos pensando en sus propios problemas, esto en conclusión al observar cómo reaccionaba a distintas emociones previas a dormir.

Al igual que los humanos, los perros experimentan un proceso negativo cuando no logran conciliar un sueño tranquilo durante la noche, dando vueltas constantemente y sin lograr descansar.

Por otra parte, los canes que se acostaban entre palabras amables y tranquilizadoras eran capaces de dormir.

Escrito en: Mascotas dormir, perros, sueño, mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas