Regional

autos chocolate

'Cobro por empadronamiento en Durango se mantiene'

'Cobro por empadronamiento en Durango se mantiene'

'Cobro por empadronamiento en Durango se mantiene'

MA. ELENA HOLGUÍN

El diputado local por el PAN, Carlos Maturino, aclaró que el cobro de 800 pesos por el Registro Estatal de Vehículos de procedencia extranjera no ha sido eliminado, y señaló que los legisladores del PRI buscan desinformar a la ciudadanía y están politizando el tema.

Destacó que en la sesión de ayer martes, el pleno del Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para enviar un exhorto al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, con la finalidad de que elimine el cobro, bajo el argumento de que es ilegal.

Sin embargo, sólo se trata de un punto de acuerdo y dependería del Ejecutivo tomarlo en cuenta, pero ello no implica que se haya eliminado cuando apenas el pasado lunes inició el empadronamiento en el estado.

A través de las redes sociales, el Comité Directivo Estatal del PRI y los diputados locales de este partido, difundieron mensajes en los que daban por hecho la eliminación del cobro, lo que a decir de Maturino es el resultado de que politizan el tema y solo están generando confusión entre la ciudadanía.

El panista destacó que este concepto figura y se sustenta en el apartado de Ingresos Extraordinarios de la Ley de Hacienda del Estado, por lo que su aplicación es dentro del marco legal.

El punto de acuerdo fue presentado por la diputada priista, Sonia Catalina Mercado, con una votación de 16 a favor y cinco en contra, de la bancada panista.

Maturino señaló que más que una medida recaudatoria, se trata de establecer un control en los vehículos “chuecos” que circulan por el estado y darle seguridad patrimonial a sus poseedores, además de garantizar su responsabilidad en caso de que participen en algún accidente, al igual que ocurre con los poseedores de unidades regulares.

Escrito en: chocolatos autos chocolate acuerdo, punto, empadronamiento, cobro,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas