Durango

universitario golpeado

Líder sigue siendo estudiante de UJED

Líder sigue siendo estudiante de UJED

Líder sigue siendo estudiante de UJED

BRENDA CASTRO

El secretario General de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rafael Mier Cisneros, señaló que Favián García Arrieta, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), sigue siendo alumno de la UJED, derivado a que en el proceso legal que lleva, no se le ha declarado culpable.

"El tiene el derecho de defenderse, puede aportar pruebas para defenderse ante las instancias penales, en Junta Directiva se ha ventilado ese tema, si una vez es sentenciado, si existe un delito, se abre una sanción, sin embargo no es el caso, porque se está en un proceso que aún no ha terminado", explicó.

Refirió que respecto a la permanencia como líder de la FEUD, esto solo le compete a los mismos estudiantes, ellos son quienes determinan la permanencia en dicho cargo.

Detalló que el proceso para decidir dicha cuestión se realizará en una reunión a cargo de los distintos presidentes de las facultades que conforman la UJED, indicando que serán ellos los que tomen la determinación de elegir a un nuevo presidente o dejar al actual, mismo que por el momento lleva un proceso legal.

Escrito en: universitario golpeado FEUD Favián García Arrieta proceso, presidente, permanencia, UJED,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas