Nosotros

brindis

Origen de la tradición del brindis

Origen de la tradición del brindis

Origen de la tradición del brindis

AGENCIAS

La tradición de brindar es más antigua de lo que imaginas. Su origen se remonta al siglo XVI. Cuenta la historia que el ejército de Carlos V salió victorioso al tomar la ciudad de Roma. Los mandos militares, en señal de festejo, llenaron copas de vino, las alzaron al frente y dijeron una frase que se volvió célebre: "bring dir´s", que significa "te lo ofrezco" (es decir, "te dedico esta victoria").

CHOCAR LAS COPAS

En los brindis se pueden chocar o no las copas, esto puede ser opcional, ya que el brindar más un acto simbólico en el cual es suficiente hacer un gesto con el resto de los comensales, alzando levemente la copa o alguna bebida en particular.

COSTUMBRE

El origen de golpear las copas se remonta en realidad de las sociedades romana y griega, en la que los convidados a los grandes banquetes golpeaban sus copas para indicar a los sirvientes que deseaban más bebida.

La costumbre fue adoptada para el brindis, donde la persona que va a iniciar el brindis golpea levemente su copa para llamar la atención del resto de los comensales.

Escrito en: brindis brindis, copas, tradición, copa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas