Deportes

PARALIMPIADA

Mañana inicia Paralimpiada en su etapa Municipal

Mañana inicia Paralimpiada en su etapa Municipal

Mañana inicia Paralimpiada en su etapa Municipal

JORGE FERNÁNDEZ

El crecimiento del deporte adaptado en Durango no es obra de la casualidad, pues es el trabajo de gente comrpometido con los deportistas paralímpicos y con las personas con alguna discapacidad, al cual se han sumado las diferentes instancias deportivas y ahora es el turno del Instituto Municipal del Deporte (Inmude) que a partir de mañana celebrará por primera vez la Paralimpiada Municipal.

Juan Gabriel Valdez, titular de la dependencia munipal informó a los medios de comunicación el compromiso de esta gestión para con los atletas con alguna discapacidad con la realización de esta competencia, que más que nada será una evaluación para los jóvenes, con miras a la Paralimpiada Nacional 2019. Será mañana por la mañana en el "Segurito" donde se pondrá en acción este evento.

EVALUACIÓN

Para esta primera evaluación será más promocional que selectiva, informó José Luis Reyes, encargado del deporte adaptado en el Instituto Estatal del Deporte.

Agregó que las marcas mínimas no serán tomadas como referencia en esta ocasión, pero sí se buscará darle un seguimiento a los diferentes deportistas para que durante el ciclo olímpico puedan llegar con ellas.

Agradeció el apoyo recibido de las dos instancias deportivas oficiales, ya que es la primera vez que el deporte adaptado recibe un apoyo que se hace evidente en los resultados, pues el progreso de Durango en este rubro fue del 200 por ciento con respecto al 2017.

DISCIPLINAS

Se competirá en las disciplinas de danza deportiva, basquetbol en silla de ruedas, golbol, para-atletismo (en la ciclopista 450) y natación.

Se espera la participación de más de 50 atletas en los diferentes deportes.

Los dos funcionarios coincidieron en que es necesario seducir a las personas con alguna discapacidad para acercarse al deporte y que lo hagan en forma seria ya que cada vez se cuenta con mejores elementos para hacerlo de competencia.

Escrito en: paralimpiada deporte, Paralimpiada, alguna, adaptado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas