Nacional

SAT

Margarita Ríos-Farjat, directora del SAT

Margarita Ríos-Farjat, directora del SAT

Margarita Ríos-Farjat, directora del SAT

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Margarita Ríos será la nueva directora del Sistema de Administración Tributaria (SAT). Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente presentó, además, a Adelfo Regino como director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.

Al referirse al tema de su seguridad, el presidente López Obrador presentó ante la prensa a Daniel Asaf como director de la Ayudantía.

Detalló que Asaf coordinará a 10 hombres y mujeres que lo cuidarán, al igual que lo hace "el pueblo" y los militares. "No quiero que me cerquen, no quiero que me impidan mantener la comunicación con los ciudadanos", dijo.

La nueva titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) , Margarita Ríos-Farjat, es abogada, profesora en la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, editorialista en medios de comunicación, maestra en derecho fiscal y doctora en política pública.

De acuerdo con una reseña profesional de Ríos-Farjat tras una publicación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se indica que es originaria de Monterrey, Nuevo León. Se le presenta como "abogada y poeta".

Además, fue "becaria del Centro de Escritores de Nuevo León (1997-1998)". Fue "primer lugar de los concursos Literatura Universitaria (UANL, 1993)", así como en "Poesía Joven de Monterrey (1997) y Nacional de Ensayo Jurídico (Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM, 2000)". Se menciona que ha sido editorialista de "El Porvenir (1993-1995); autora de los poemarios Si las horas llegaran para quedarse (Oficio Ediciones, 1995) y Cómo usar los ojos (Conarte/Bonobos, 2010). Su poesía aparece en varias antologías, recopilaciones y revistas".

El pasado 7 de noviembre del año pasado, Ríos-Farjat presentó el libro Solón Argüello. Antología Poética, editado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, de la también poeta, escritora, comunicóloga y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Escrito en: SAT Margarita Ríos-Farjat presidente, Margarita, Nuevo, Universidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas