Salud

Nutrición, pieza clave para garantizar la salud

Nutrición, pieza clave para garantizar la salud

Nutrición, pieza clave para garantizar la salud

NOTIMEX

La nutrición juega un papel importante en la salud de la población y por lo mismo, es parte de la solución al control de enfermedades crónicas y padecimientos, aseguró el director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, David Kershenobich Stalnikowitz.

Al participar en la entrega del Premio en Investigación en Nutrición 2018, destacó la importancia de este reconocimiento, ya que ello puede ayudar a ofrecer tratamientos complementarios, a partir de una alimentación equilibrada y controlada.

Manifestó que investigaciones actuales han llevado a resaltar la trascendencia de la nutrición para influir en la salud o enfermedad de los seres humanos, de manera que el reto para la sociedad moderna es saber qué alimentación es la más adecuada para su ritmo de vida.

Hoy, una nutrición adecuada o descuidada se puede traducir en una visa saludable o con problemas de obesidad, diabetes, padecimientos renales y otros padecimientos que podrían ser controlados con una simple alimentación equilibrada.

Al presentar a los ganadores de los premios, el director de Nutrición del Instituto, Héctor Bourges, señaló que a pesar de tener un alto conocimiento sobre la importancia de la nutrición, también se desconoce mucho.

En ese sentido, advirtió que aún no se han desarrollado conceptos indispensables para armar el rompecabezas que implique la aplicación de una nutrición adecuada para garantizar una salud equilibrada.

Resaltó el valor de las investigaciones hechas en las áreas de: “Investigación Aplicada”; “Investigación Básica”; e “Investigación del Entorno Social y Cultural de la Nutrición”, que muestran los resultados de una nutrición adecuada y no adecuada en el embarazo, en la vida urbana y en vida sedentaria.

El presidente del Consejo Directivo Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), Pablo Escandón Cusi, consideró necesario difundir todos los trabajos de investigación para garantizar que la población cobre conciencia sobre la importancia de una buena nutrición.

Asimismo, se refirió a la labor que implica la realización de esta premiación, que cumple 25 años, que ha permitido ofrecer resultados para mejorar la salud y hacer frente a algunas afecciones.

Advirtió que en esta tarea, es indispensable tanto la labor del sector público como privado, ya que de ello se pueden enriquecer todas las aportaciones necesarias que se traduzcan en una salud equilibrada.

“Queremos desarrollar capacidades y respuestas ante el problema de la mala nutrición, con todas las implicaciones como la edad, la condición económica y el género”, subrayó, tras manifestar su confianza de que en el futuro continúe presentándose trabajo de esta calidad.

Escrito en: dieta Alimentación nutrición salud, nutrición, adecuada, importancia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas