Durango

DIF ESTATAL

Para abril, CREE en Pueblo Nuevo

Para abril, CREE en Pueblo Nuevo

Para abril, CREE en Pueblo Nuevo

SAÚL MALDONADO

Para el mes de abril se pretender tener listo el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del municipio de Pueblo Nuevo, mismo que dará servicio a San Dimas, Otáez y Mezquital; contará también con tanque terapéutico.

Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF Estatal, realizó una visita de supervisión al inmueble que albergará el CREE en la ciudad de El Salto.

Señaló que este centro de rehabilitación contará con equipamiento de primer nivel, como lo tiene el de Durango y el de Gómez Palacio, incluso, la presidenta del DIF dejó en claro que empezando el próximo año se licitará la adquisición e instalación del tanque terapéutico para que este CREE cuente con uno de ellos para mejorar el servicio de rehabilitación especial.

Incluso contará con el sistema de telemedicina mediante el cual los pacientes que acudan a este inmueble podrán recibir, con el apoyo médico de quienes operaran en este lugar, el servicio de medicina especializada desde Durango.

La idea es tener para el mes de abril todo terminado, no solo el inmueble sino su equipamiento y la instalación del tanque terapéutico, para poder ponerlo en marcha en esas fechas.

Este CREE será regional, instalado en El Salto, Pueblo Nuevo, pero que también dará también servicio a la gente de los municipios de San Dimas, Otáez y Mezquital, y se instalará la Ruta Azul que ayudará a mover a los pacientes, que así lo soliciten, para llevarlos desde sus hogares hasta el centro.

"Será un servicio de primera", comentó Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF Estatal.

Escrito en: DIF ESTATAL cree servicio, CREE, inmueble, presidenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas