Durango

CLÍNICA DEL RIÑÓN

Poco a poco se regresan al IMSS

Poco a poco se regresan al IMSS

Poco a poco se regresan al IMSS

SAÚL MALDONADO

De acuerdo a los pacientes de hemodiálisis, ya cerca del 60 por ciento de los 150 que acudían a la Clínica del Riñón, se han regresado a la clínica No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y no quieren continuar en el nosocomio particular. El problema es que el servicio es más lento por el número y tipo de máquinas.

Marissa Maldonado, quien encabeza a los pacientes con hemodiálisis, señaló que más de la mitad de los enfermos dejaron a un lado la Clínica del Riñón y esperan que, a raíz de la cuarentena temporal que le impuso la Coprised, pudieran incrementarse el número de pacientes que se regresen a la clínica No. 1 del Seguro Social.

El problema, comentó Marissa Maldonado, es que en el IMSS todavía no tienen el equipo suficiente para atender a la totalidad de los pacientes de hemodiálisis y las máquinas con que cuentan algunas están trabajando más despacio.

Dijo que una de las pacientes, con quien una sesión normal de hemodiálisis tarda tres horas, el miércoles en el IMSS se tardaron cinco horas, porque las máquinas trabajan más lento.

Explicó que alguna máquinas fueron reparadas para atender a los que han llegado y esperan que no fallen porque retrasa el servicio para otros, pero aún así los pacientes prefieren seguir en el IMSS que regresar a la Clínica del Riñón.

Escrito en: CLÍNICA DEL RIÑÓN pacientes, IMSS, máquinas, Clínica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas