Durango

donación de ropa

Grupo de rescate organiza un 'abrigatón'

Grupo de rescate organiza un 'abrigatón'

Grupo de rescate organiza un 'abrigatón'

SAÚL MALDONADO

El grupo de rescate Servicio de Apoyo a Emergencias (SAEM) se encuentra organizando un 'abrigatón' con el objetivo de llevar abrigo a la gente más vulnerable en esta temporada invernal, lamentablemente los que más apoyan a estas campañas son los mismos grupos más vulnerables.

Rogelio Alvarado, comandante del grupo de rescate dijo que se está solicitando la ayuda de los duranguenses para poder llevar en esta temporada invernal abrigo a quienes más lo necesitan, a las familias de escasos recursos y que viven en viviendas de cartón o de láminas.

Dijo que ya tienen determinadas algunas colonias vulnerables a donde acudir a llevar la ayuda que se logre recaudar, sin embargo se levantará un censo para determinar cuáles familias pueden entrar a este apoyo que se estará haciendo a partir del 15 de diciembre.

Por lo pronto Rogelio Alvarado, del SAEM, deja un número telefónico, el de la base del grupo de rescate, para que los duranguenses que quieran donar un suéter, chamarra o alguna prenda abrigadora, lo pueda hacer esta semana, es el 6181887000.

Reconoció que cuando se han realizado este tipo de campañas, generalmente quienes más apoyan son los mismos grupos vulnerables quienes saben de la necesidad de un abrigo y son los primeros que se apuntan en donar una chamarra si ya no les queda.

Abrigatón

Ayuda.- Es muy común que en este tipo de campañas de ayuda para los más vulnerables, los de mayor solvencia económica son los que menos participan.

Campaña.- El grupo de rescate SAEM está organizando un 'abrigatón', tel. 6181887000.

Escrito en: donación de ropa APOYOS INVERNALES grupo, rescate, quienes, ayuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas