Durango

LLUVIAS DURANGO

En noviembre llovió más que en agosto

En noviembre llovió más que en agosto

En noviembre llovió más que en agosto

SAÚL MALDONADO

De acuerdo al reporte que da a conocer la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante el mes de noviembre llovió en todo el estado más que en el mes de julio y más de lo que llovió en el mes de agosto de este año.

Los datos estadísticos que dio a conocer la Conagua revelan que en el décimo primer mes del año cayeron en todo el estado un total de 85.2 milímetros de agua cuando la media es de tan solo 13.3 milímetros.

Estos datos revelan que en el mes de noviembre llovió más que los 74.5 milímetros que cayeron en el mes de julio y más que los 83 milímetros que cayeron en el mes de agosto.

De acuerdo a estos números, en los primeros 11 meses del año las precipitaciones ya dejaron un total de 646.1 milímetros de agua cuando, de acuerdo a la media nacional en esos primeros 11 meses del año el promedio es de 486.4 milímetros.

Estos números arrojan que en los primeros 11 meses del 2018 ha llovido en un 31.8 por ciento más que el promedio en el mismo lapso de tiempo.

Sin contar aún lo que se llegue a registrar en el mes de diciembre, ya llovió en un 28.1 por ciento a la totalidad de lluvia que cae en todo el año porque a los 12 meses el promedio es de 504.2 milímetros de agua y a falta de un mes ya llovió 646.1 milímetros.

El promedio de lluvia para el mes de diciembre es del 17.8 milímetros y estos días se han registrado lluvias en algunos municipios del estado, incluso precipitaciones mayores a 30 milímetros en ciertos puntos de la entidad, y se siguen esperando algunas precipitaciones para el presente mes de diciembre.

Escrito en: Lluvias Durango milímetros, llovió, promedio, meses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas