Durango

CÁNCER INFANTIL

Presentan iniciativa a favor de niños con cáncer

Presentan iniciativa a favor de niños con cáncer

Presentan iniciativa a favor de niños con cáncer

BRENDA CASTRO

Buscan en el Congreso del Estado mediante iniciativa, el apoyo universal a niños con cáncer.

El diputado local (PAN) Juan Carlos Maturino Manzanera, señaló que con la iniciativa de Atención Universal a Niños con Cáncer, se trabajará desde el diagnóstico hasta el final del tratamiento en apoyo a los niños y sus familias.

Explicó que se trata de un proyecto de decreto con el que busca que en Durango ningún niño, ni adolescente que sea diagnosticado con cáncer se quede sin atención, además de que en los casos en los que los padres no cuenten con los recursos económicos para un tratamiento, sean las instituciones públicas de Salud las que se hagan cargo.

"Se busca acabar con el peregrinar de aquellas personas cuyos hijos e hijas sufren algún tipo de cáncer y que además de la tragedia que ya representa la enfermedad, terminan sufriendo en el plano económico al grado de que muchos pierden todo lo que tienen", expuso.

Se pretende realizar adecuaciones a la Ley General de Salud del Estado, para que el paquete completo, prevención, diagnóstico y atención a niños con cáncer, sea garantizado por el Estado, independientemente de la afiliación o no a algún subsistema de salud o seguridad social.

Maturino Manzanera manifestó que con la iniciativa se pretende sentar un precedente para que Durango sea solo el inicio, y esta necesidad de garantizar la atención al cáncer infantil, se pueda legislar a nivel nacional y de esta manera, sea el Congreso de Durango quien marque la pauta con este tema tan sensible.

Atención

Se busca que en Durango ningún niño, ni adolescente que sea diagnosticado con cáncer se quede sin atención.

Casos

Cada 100 casos de cáncer que son detectados en México, cinco son en niños, afectando además a la familia.

Escrito en: cáncer infantil cáncer cáncer, Durango, niños, busca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas