Deportes

Marcel Hirscher

Hirscher llega a 60 victorias

El austríaco Marcel hizo gala de su técnica y talento; Mikaela Shiffrin reforzó su liderazgo al ganar en el Súper-G

Hirscher llega a 60 victorias

Hirscher llega a 60 victorias

EFE

El austríaco Marcel Hirscher, único séptuple ganador de la Copa del Mundo de esquí alpino, tomó, tras firmar, en el gigante de Val d'Isere (Francia), su sexagésimo triunfo en la competición, un liderato que fortaleció en St. Moritz (Suiza) la estadounidense Mikaela Shiffrin, que repitió victoria en un súper-G y ya cuenta 47 éxitos en el torneo de la regularidad.

Hirscher, de 29 años, salió con el número 1 y ya en la primera bajada en la recortada pista olímpica de Bellevarde presentó, bajo la nevada, toda una declaración de principios, con un rotundo mejor parcial, que añadió al séptimo de la segunda manga para ganar con un segundo y 18 centésimas sobre el noruego Henrik Kristoffersen.

COMPROMISO

Shiffrin, que a los 23 ya lo ha ganado todo -es doble campeona olímpica y triple mundial-, avanza firme hacia su tercera Gran Bola de Cristal seguida. El pasado domingo, en Lake Louise (Canadá), había logrado su primera victoria en un supergigante, entrando en el selecto club de las que han festejado triunfos en todas las disciplinas y uniendo su nombre al de la austriaca Petra Kronberger, las suecas Pernilla Wiberg y Anja Paerson; la croata Janica Kostelic, la eslovena Tina Maze y la estadounidense Lindsey Vonn.

Este sábado confirmó que ha pasado de ser una especialista en pruebas técnicas -sobre todo en eslalon- a una 'esquiadora total'.

La campeona de Vail volvió a ganar un supergigante y brilló en la esplendorosa St.Moritz, estación histórica que fue dos veces sede olímpica y albergó en cuatro ocasiones Mundiales de esquí alpino.

TALENTO

Mikaela ganó con 28 centésimas sobre la suiza Lara Gut-Behrami -que ha añadido a su apellido de soltera el de su marido, el futbolista Varon Behrami, capitán de la selección suiza y cuádruple mundialista, con el que se casó este verano-, y con 43 respecto a Tina Weirather, de Liechtenstein. Firmó de esa manera su victoria 47, un número que nadie había alcanzado a su edad, superando en la lista histórica a la austriaca Renate Götschl, 46 veces victoriosa.

Shiffrin ya es cuarta en esa relación, en la que sólo la superan la suiza Vreni Schneider (55 triunfos), la austriaca Annemarie Moser-Pröll (62) -ambas retiradas- y Vonn (82), que a los 34 años disputa su última temporada en busca del récord absoluto del mítico Ingemar Stenmark, que ganó 86 pruebas para Suecia.

Con su triunfo de este sábado -en una prueba en la que el sueco Matts Olson fue tercero- Hirscher ya suma 60, 26 menos que Stenmark.

ESFUERZO

En la relación absoluta es cuarto, ya que entre él y el astro sueco están Moser-Pröll y Vonn. Shiffrin es octava en la lista global, con tres triunfos menos que el italiano Alberto Tomba y a siete del austriaco Hermann 'Herminator' Maier, 54 veces triunfal en la competición de la regularidad del deporte rey invernal.

Hirscher -ganador de las siete últimas ediciones de la Copa del Mundo- lidera la general con 280 puntos, 42 más que su compatriota Max Franz y con 53 sobre el suizo Mauro Caviezel, dos velocistas.

COMPETENCIA

Shiffrin comanda con 589, 293 más que la suiza Michelle Gisin, quinta este sábado; y con 325 sobre la noruega Ragnhild Mowinckel, cuarta en St.Moritz.

Tanto Hirscher, como Shiffrin llevan todas las papeletas para reforzar sus lideratos hoy: en Val d'Isere se disputará un eslalon.

Escrito en: Marcel Hirscher Copa del Mundo de esquí alpino suiza, victoria, olímpica, austriaca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas