Regional

CLIMA

Bajas temperaturas se extenderán durante toda la semana en Durango

Bajas temperaturas se extenderán durante toda la semana en Durango

Bajas temperaturas se extenderán durante toda la semana en Durango

YULMA ALVARADO

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 16 se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México y el sureste del país, prolongándose con características de estacionario por el interior del territorio nacional hasta Durango.

El Departamento de Hidrología y Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que "se prevé que entre domingo y lunes la masa de aire frío de este sistema estará ingresando a la entidad, lo que mantendrá frescas a templadas las temperaturas diurnas y frías con ligeras heladas en los valles y fuertes en la sierra durante la primer mitad de la próxima semana".

Conagua informa que es probable que tres nuevos sistemas frontales ingresen al país durante la siguiente semana.

Uno de estos impulsado por una alta presión fuerte, en asociación con ingreso de humedad del Pacífico, auspiciada por la corriente en chorro y un nuevo vórtice en el noroeste, lo que incrementa la posibilidad de un clima severo entre el jueves y el sabado.

Dicho sistema podría provocar lluvias desde ligeras a puntualmente fuertes en gran parte del estado durante jueves y viernes con probable caída de nieve en zonas altas, así como un notorio descenso térmico principalmente el viernes en la mayor parte del estado.

Al amanecer de este domingo se prevé una temperatura entre los dos y los cuatro grados bajo cero. Las temperaturas mínimas frías se mantendrán durante toda la semana y se espera que el viernes tenga un marcado descenso en la temperatura.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO temperatura durante, viernes, temperaturas, probable

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas