Internacional

CAMBIO CLIMÁTICO

Piden más medidas contra cambio climático

Piden más medidas contra cambio climático

Piden más medidas contra cambio climático

AGENCIAS

Miles de personas de diferentes partes del mundo realizaron una marcha ayer por las calles de la ciudad del sur de Polonia que será la sede de una cumbre de Naciones Unidas sobre cambio climático, y exigieron a sus gobiernos más medidas para combatirlo.

En las protestas en Katowice participaron campesinos latinoamericanos, ambientalistas asiáticos, estudiantes de Estados Unidos y familias europeas, muchos de los cuales aseguraron que el cambio climático de antemano está afectando sus vidas.

"El cambio climático es lo que más me asusta", declaró Michal Dabrwoski, un habitante de Varsovia que llevó a su hija a la manifestación. "Soy padre, y para mí es importante que mi hija pueda vivir una vida decente".

Los manifestantes se concentraron en una de las principales plazas de Katowice antes de partir hacia el centro de convenciones donde delegados de casi 200 países negocian sobre cómo implementar el Acuerdo de París logrado en 2015.

Algunos manifestantes se disfrazaron de animales en peligro de extinción, mientras otros portaron máscaras de oxígeno para denunciar la contaminación que aflige a Katowice, ubicada en el centro de la región de Silesia _donde abundan las minas de carbón.

Coreando lemas como "¡Despertar! ¡Llegó la hora de salvar nuestro hogar!" y portando carteles, los manifestantes marcharon por Katowice bajo la tensa mirada de policías.

Escrito en: Cambio climático cambio, manifestantes, Katowice, climático

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas