Nacional

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Anuncian pensión para niños con discapacidad en pobreza

Anuncian pensión para niños con discapacidad en pobreza

Anuncian pensión para niños con discapacidad en pobreza

EL UNIVERSAL

Atender la discapacidad en México “es asunto de todos” aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello agradeció a Teletón que desde 1997 ha recaudado fondos en beneficio de niños con discapacidad.

Desde Malpaso, Chiapas, el mandatario envió un mensaje al proyecto que nació hace más de dos décadas. “Celebro que se organice esta colecta año con año a beneficio de niños con discapacidad, esto es la verdadera fraternidad, el amor al prójimo”, dijo.

En el video que difundió en su cuenta de Twitter, López Obrador reconoció la labor realizada por el presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros.

“Envío un reconocimiento por hacer posible la labor de convocar a todo el pueblo para ayudar a los niños”, señaló.

El presidente aprovechó para mencionar que durante su gobierno, las personas con discapacidad recibirán una pensión mensual.

“Por lo que corresponde al gobierno que represento, he expresado que en unos días vamos a entregar un millón de pensiones para niños con discapacidad que sean pobres”.

Detalló que la suma que recibirán los jóvenes será de mil 272 pesos, misma cantidad que cobrarán los adultos mayores.

“Nos quedará la satisfacción y el gozo por la solidaridad y fraternidad, todos los niños recibirán su pensión con una inversión de 12 mil millones de pesos”, refirió.

Escrito en: personas con discapacidad becas discapacidad niños, discapacidad, presidente, recibirán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas