Regional

Realizan peregrinación del trabajo en Gómez Palacio

Realizan peregrinación del trabajo en Gómez Palacio

Realizan peregrinación del trabajo en Gómez Palacio

CLAUDIA LANDEROS

En estos momentos se lleva acabo la tradicional peregrinación del trabajo, que es la más grande en el municipio de Gómez Palacio y en la cual participan alrededor de 200 contingentes.

Desde las 15:00 comenzaron a peregrinar los grupos de trabajadores partiendo de la calle Hidalgo y Durango, hasta la Catedral de Santa María de Guadalupe, por lo que se espera que sea hasta las 21:00 horas de este día, cuando concluya la peregrinación.

Entre los grupos que participaron se encuentran la estancia infantil Colorín, la Jurisdicción Sanitaria, el Hospital General de Gómez Palacio, el sanatorio San José, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por mencionar algunos.

El administrador de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, detalló que este año, las peregrinaciones superaron la participación de los fieles, tanque se incrementó el número de contingentes de 400 a 550 aproximadamente, por lo que se estima que también para los últimos días de celebración patronal, se incremente la asistencia al templo guadalupano.

Por otra parte, dijo que a pocos días de concluir los festejos de la Virgen de Guadalupe, el administrador de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, comentó que ya se tienen preparadas las actividades de celebración, para los días once y doce de diciembre y dijo que esta fiesta patronal, es una de las más importantes para los fieles católicos.

Para el martes once por la noche, se llevará a cabo la peregrinación de las antorchas del mes participarán cientos de familias gomezpalatinas y al término se celebrará la misa de gallo en la Catedral, con las tradicionales mañanitas a la virgen.

El miércoles doce, se oficiarán misas casi cada hora al igual que los días domingo, por lo que se espera el arribo de miles de feligreses durante todo el día, para visitar, llevar ofrendas y dar gracias a la virgen de Guadalupe.

Escrito en: peregrinaciones Gómez, Palacio,, peregrinación, Gaucín,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas