Durango

Guardia Nacional

Se reúnen con la Guardia Nacional

Es la primera reunión que tendrán las corporaciones locales con la federal.

Se reúnen con la Guardia Nacional

Se reúnen con la Guardia Nacional

NALLELY URBINA O.

Este martes, las diferentes corporaciones policiacas locales se reunirán con elementos de la Guardia Nacional en la Dirección Municipal de Seguridad Pública, ubicada en la carretera México.

En entrevista, el director de la dependencia Óscar Galván Villarreal, informó que será el primer concilio que tendrán con la recién estrenada Guardia Nacional conformada por elementos de la Marina, Ejército y Policía Federal.

Participarán representantes de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal.

A pregunta expresa, Galván Villarreal opinó que el que haya en las calles elementos con formación militar no genera riesgos para la violación de los derechos humanos, ya que existe experiencia laboral en conjunto.

"Ya se ha estado trabajando, el Ejército Mexicano ha participado con nosotros en la recuperacion de espacios públicos; Policía Federal está trabajando con los esquemas de prevención de accidentes", por ello descartó que exista este tipo de problemas.

Cabe mencionar que por su parte, la Fiscal General del Estado Ruth Medina Alemán, informó que desde el 3 de diciembre comenzaron a entregar dos balances diarios al Gobierno Federal, sobre la incidencia de delitos de alto impacto, ya que son la prioridad para las autoridades; sin embargo, afirmó que no habían mantenido ninguna reunión con elementos de la corporación nacional.

Hasta el momento, en lo que va del mes en la entidad no se han presentado homicidios o secuestros, que según precisó la fiscal, son los ilícitos a los que se enfrentaría la Guardia Nacional.

De acuerdo con la documentación periodística únicamente se han registrado muertes en accidentes automovilísticos, heridos por arma blanca, y detenidos con armas largas y cortas.

Se sabe que desde el 3 de diciembre, hay 400 elementos de la Guardia Nacional, desplegados en los municipios de Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero, Gómez Palacio y Durango.

Escrito en: Guardia Nacional Guardia, elementos, Nacional, Policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas