Durango

JREH

La aplicación de energías renovables es una realidad para Durango Capital

El Gobierno Ciudadano de Durango apuesta a lo sustentable para su mejor desarrollo.

La aplicación de energías renovables es una realidad para Durango Capital

La aplicación de energías renovables es una realidad para Durango Capital

(*)

El Gobierno Ciudadano de Durango, bajo el liderazgo del edil capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, ha mostrado su interés en priorizar la sustentabilidad y las energías renovables, lo que se traduce en grandes obras de beneficio para la capital, como el huerto solar que se pondrá en marcha, con una inversión aproximada de dos mil 600 millones de pesos.

Con la instalación de 330 mil paneles solares en una superficie de168 hectáreas, será posible para Durango generar 108 megawatts de energía, lo que podrá brindar desarrollo y conectividad a través de esta visión sustentable que brinda plusvalía a la entidad.

Dicho huerto solar, se traduce en importantes beneficios para Durango, al generar 400 empleos de forma directa, lo que representa una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los duranguenses al darles la posibilidad de sostener de manera digna a su familia, a través del ingreso económico producto de su trabajo en esta empresa.

"Es importante que como ciudad podamos generar ese proyecto de convertir a Durango en la capital de la energía solar" expresó el presidente municipal, Enríquez Herrera.

Del mismo modo, reiteró que es necesario apostar por este tipo de proyectos de manera inteligente, ya que representan importantes beneficios. "Cuando los proyectos están bien cimentados, con planeación estratégica, uno tiene la garantía que se van a hacer de manera exitosa" subrayó, al exponer que será el día 19 de diciembre cuando se conecten los 108 megawatts de energía.

Por su parte, Edgar Rentería, representante de la empresa Eosol en Durango, externó su agradecimiento al Gobierno Municipal por las facilidades otorgadas para hacer la consolidación de esta gran obra.

Finalmente, José Ramón Enríquez Herrera reiteró que la puesta en marcha de este huerto solar será una importante contribución al medio ambiente, ya que disminuirá la contaminación en lo que respecta a la generación de gases efecto invernadero, por lo que aseguró, el compromiso por el bienestar social y ambiental de la entidad se sostiene y reafirma mediante estas obras.

Escrito en: JREH Durango,, generar, Durango, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas