Durango

JRE

Descartan que se violente autonomía

Descartan que se violente autonomía

Descartan que se violente autonomía

CLAUDIA BARRIENTOS

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Carlos Maturino Manzanera, enfatizó que la decisión que se tomó de emitir una sanción consistente en la destitución e inhabilitación por tres años y medio del alcalde de Durango, se debió a un mandato que hizo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Es un tema meramente jurídico, en lo personal no hay ningún interés ajeno a la legalidad (...) Es una resolución que se hace mediante la Comisión de Responsabilidades pero que a fin de cuentas es un mandato de la Sala Superior", indicó.

Asimismo, expuso que no se deben generar conflictos o división por lo que se apegarán a la legalidad.

En torno a la duración del procedimiento de juicio político, informó que podría durar aproximadamente 30 días, aunque es algo que informará de manera definitiva la Comisión de Responsabilidades.

Asimismo, descartó que se viole la autonomía municipal al definir dicha sanción.

"A nosotros como Congreso se nos da un mandato por parte de la Sala Superior en el tema electoral y es atender el mandato", expresó.

Dijo que el presidente municipal podrá defenderse ante las instancias que considere convenientes y reiteró que se debe evitar la polarización entre la sociedad.

Escrito en: JRE José Ramón Enríquez Herrera mandato, autonomía, tema, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas