Kiosko

Vanessa Ponce

Vanessa Ponce quiere cambiar el mundo

Vanessa Ponce quiere cambiar el mundo

Vanessa Ponce quiere cambiar el mundo

AGENCIAS

"Tengo un año para cambiar el mundo y siento que empezó la cuenta regresiva", es el sentir de Vanessa Ponce de León, Miss Mundo 2018 y representante de México ante el mundo.

Vanessa aseguró que aún no dimensiona ser Miss Mundo, porque sus actividades como tal aún no inician, pero ella ya quiere comenzar a trabajar con esta organización que busca que su certamen vaya más allá de la belleza de sus reinas, centrando su atención en su labor altruista.

"Ser Miss Mundo es un puesto de mucha responsabilidad, implica tener el mensaje correcto para el público, y te vuelves un referente para las causas sociales. Para mí esto no es desconocido, porque llevo tres años trabajando para fundaciones, pero creo que este va a ser un año donde voy a tener más exposición de mi vida y donde mi crecimiento puede ser exponenciado, ya quiero empezar".

A sus 26 años de edad colabora voluntariamente con 18 organizaciones sin fines de lucro, pero eligió el proyecto Na Vali, donde atienden a niños indígenas migrantes, para presentarlo en Miss Mundo y con éste ganó la categoría Belleza con Propósito, factor decisivo para ganar el título.

"Cuando Manushi (Chhillar) me puso la corona fue todo lo que había soñado, me imaginé ese instante tantas veces en mi cabeza y que por fin estuviera pasando, era irreal".

"Es el máximo honor ganar la corona, pero más ganar la corona siendo mexicana. Es la primera vez que tenemos este título, que nuestro trabajo ha sido reconocido con la medalla máxima. Hubo mucho retos (sociales) que solicitaron el apoyo del público mexicano y ganamos por ellos, por eso sé que esta corona yo me la puse, pero es de todos".

Si bien su armónico rostro, estilizada figura y gran personalidad arrollaron en el certamen, Vanessa desea proyectar otra clase de cualidades.

"Creo que la belleza es un adorno, lo que tienes dentro de ti es lo que importa, qué te preocupa, qué te apasiona, por qué has luchado en tu vida".

Escrito en: vanessa ponce Miss, Vanessa, Mundo, ganar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas