Nacional

ACCIDENTE HELICÓPTERO

Politizan funeral de Moreno y Alonso

Politizan funeral de Moreno y Alonso

Politizan funeral de Moreno y Alonso

AGENCIAS

Cientos de habitantes de Puebla, junto con la clase política local y nacional, despidieron las cenizas de la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo y senador, Rafael Moreno Valle, ambos del derechista Partido Acción Nacional (PAN), fallecidos el lunes en un accidente aéreo.

Desde los históricos Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde fue derrotado el poderoso Ejército francés en 1862, se rindió homenaje luctuoso a los políticos mexicanos en medio de un ambiente de polarización política.

El fuerte operativo de seguridad de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano no disuadió a los cientos de poblanos que, desde detrás de las vallas, observaron el funeral de Estado encabezado por la secretaria federal de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

"¡Fuera, fuera!" le gritaron a la ministra algunos asistentes, mientras otros decían: "¡Asesinos, asesinos!".

Luis Banck Serrato, jefe de la oficina del Gobierno de Puebla, exigió a las autoridades federales una investigación "profesional e independiente, que no deje lugar a dudas de las causas del accidente, que atentó contra la luz de esperanza de contar en nuestro país con un contrapeso democrático efectivo", reclamó.

Las coronas de flores y las fotografías de las cinco víctimas del accidente aéreo, incluyendo a Alonso y Moreno Valle, enmarcaron el adiós de la pareja que formaba un fuerte grupo político al interior del PAN. Importantes figuras políticas acudieron a Puebla para despedir al matrimonio.

Los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", y Tlaxcala, Marco Antonio Mena, además de los líderes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), Claudia Ruiz Massieu, Dante Delgado y Ángel Ávila, respectivamente, fueron algunos de los presentes. Alonso había asumido la gubernatura de Puebla, estado que su esposo ya había gobernado de 2011 a 2017, el 14 de diciembre pasado después de una larga polémica electoral.

La polémica por definir quién fue el ganador de las elecciones del 1 de julio se extendió durante más de cinco meses.

Escrito en: Martha Erika Alonso Moreno Valle Alonso, Moreno, Puebla,, Partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas