Nacional

Bomberos amenazan con renunciar en Santiago Tianguistenco de Edomex

Bomberos amenazan con renunciar en Santiago Tianguistenco de Edomex

Bomberos amenazan con renunciar en Santiago Tianguistenco de Edomex

EL UNIVERSAL

Los 30 integrantes de la corporación de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tianguistenco amenazaron con renunciar si el alcalde de Morena, Alfredo Baltazar, no cumple con la promesa de campaña de poner al frente de la corporación a uno de los elementos.

El teniente Alejandro Guerrero García, quien encabeza la protesta al frente del ayuntamiento y en el patio principal del palacio municipal, explicó que desde el martes iniciaron con una manifestación pacífica para exigir al presidente municipal que destituya a Héctor Manuel Velázquez, porque no cuenta con el perfil requerido en la Ley General de Protección Civil, especificado en el artículo 17.

"Él comprometió en campaña que iba a nombrar como titular de la coordinación a uno de los elementos de la corporación y a cambio estableció a una persona que no cuenta con el perfil ni la experiencia", añadió.

Agregó que los comandantes Miguel Ángel Marcial Martínez y Alejandro Aguilar Florencia fueron puestos a disposición, además de recibir la amenaza de que la totalidad del personal será despedido si continúan con su protesta.

Por su parte, el director jurídico del ayuntamiento, Edgar Romo Herrera, dijo que recibieron el escrito por parte de los inconformes, pero no hay “fundamento lógico para que rechacen al nuevo director”, además de ser facultad del presidente municipal hacer los nombramientos y del Cabildo aprobarlos.

Dijo que no está sobre la mesa considerar la destitución del director porque no hay una razón para ello, por lo que de continuar la protesta y negativa del personal por trabajar, aceptarán sus renuncias. "No podemos obligar a trabajar a nadie y no pueden utilizar las unidades de la coordinación de PC para otra cosa que no sea la atención de emergencias", dijo.

Escrito en: corporación, municipal, presidente, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas