Durango

INEVAP

'Recomendaciones se deben socializar'

'Recomendaciones se deben socializar'

'Recomendaciones se deben socializar'

CLAUDIA BARRIENTOS

Los resultados de las evaluaciones que realizan organismos como el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado (Inevap) deben difundirse para que tengan impacto en la sociedad y para que los beneficiarios de programas opinen si realmente tuvieron un impacto en su calidad de vida.

Así lo consideró el especialista líder en gestión del sector público del Banco Mundial, Fernando Rojas Hurtado, quien enfatizó que se debe contar con elementos para mejorar los programas gubernamentales, además de dar seguimiento a las recomendaciones que se hacen a las dependencias y publicitarlas para que no se queden en el papel.

Enfatizó que la evaluación es un pilar de la democracia por lo que los gobiernos en el mundo cada vez más están respondiendo a la opinión pública.

Refirió que en los últimos cinco años, los gobiernos en México han invocado al Coneval para la preparación del Presupuesto de Egresos de la Federación, lo que también debe ocurrir en los estados, con las instancias de evaluación.

"En la presentación del presupuesto 2016, 2017 y 2018 se invocaron 89 programas, nombre por nombre, y se hizo la lista de los programas que duplicaban. Puede ser que hubieran tergiversado un poco la opinión de Coneval pero eso siempre puede hacer un gobierno", refirió al destacar que, en todo caso, se invocaron los estudios de Coneval.

Escrito en: INEVAP programas, impacto, gobiernos, invocaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas