Durango

PREDIAL

Municipio busca recaudar 9 mdp más de Predial

Municipio busca recaudar 9 mdp más de Predial

Municipio busca recaudar 9 mdp más de Predial

JUAN M. CÁRDENAS

Mediante esquemas de descuento, el Gobierno Municipal espera incrementar el margen de pago del impuesto Predial para, al cierre de año, recaudar nueve millones de pesos (mdp) más que en el 2018.

La Dirección Municipal de Administración y Finanzas enfatizó que solo los tres primeros meses del 2019 tienen descuentos del 15, 10 y cinco por ciento en el impuesto Predial, respectivamente.

De igual forma, este año se otorga un seguro patrimonial tras pagar el Predial de este año, sin límite de siniestro con una cantidad cercana a los 136 mil pesos dependiendo del percance. Las coberturas que dicha póliza ofrece son contra incendio, algún fenómeno natural, responsabilidad civil y por robo.

La dependencia municipal señaló que el seguro únicamente se otorga a los contribuyentes que cumplen con el pago del impuesto Predial 2019 en una sola exhibición, y que se puede hacer efectivo al número 01-800-019-6000 con la empresa HDI Seguros mediante el número de póliza 19-4790 Municipio de Durango, durante los 365 días del año.

Los beneficios de pago se extienden a los adultos mayores, jubilados, pensionados y con alguna discapacidad. Como sucede cada año, son los adultos mayores el sector poblacional más cumplidos durante los primero días del año.

Márgenes de recaudación

Durante el año 2019 la meta es alcanzar una recaudación cercana a los 217 millones de pesos, que es un margen superior a los 208 millones que fueron programados por impuesto Predial en el año 2018.

Escrito en: predial pago de predial predial Durango Predial, impuesto, 0, año,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas