Deportes

clausura 2019

Empate entre felinos

Empate entre felinos

Empate entre felinos

NOTIMEX

Con cierre de alarido, León y Tigres de la UANL firmaron un empate a dos goles, en partido correspondiente a la fecha uno del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX de futbol que se desarrolló en la cancha del Nou Camp.

GOLES

Javier Aquino, al minuto seis, y el paraguayo Walter González, al 11, habían hecho los dos primeros tantos para regiomontanos y guanajuatenses, en lo que parecía ser una igualada a un tanto, pero la emoción se hizo presente en los últimos instantes.

El colombiano Yairo Moreno, al 89, daba el triunfo momentáneo a "La Fiera"; sin embargo, el vigente campeón de goleo, el francés André-Pierre Gignac, marcó el 2-2 definitivo de penal al 90+5, para evitar el descalabro visitante. Así, ambos conjuntos "felinos" sumaron su primera unidad en el certamen.

EN LA CANCHA

León y Tigres se reforzaron para tomar revancha en este Clausura 2019 al no conseguir los objetivos trazados en el pasado semestre y había que demostrar su potencial desde esta primera fecha, objetivo que lograron con buenos destellos futbolísticos.

En los primeros instantes, Aquino sorprendió al portero Rodolfo Cota y sacó disparo de larga distancia para hacer el 1-0 en un gol vistoso, pero en el que sin duda colaboró el guardameta de "La Fiera".

Los de casa mostraron reacción de inmediata, Rubens Sambueza, su refuerzo estelar, comenzó a tejer el juego y Luis Montes avisó con remate de tiro libre que acabó en el poste.

Luego se generó el empate 1-1 con el tanto de González, quien estuvo atento a un rebote del portero Nahuel Guzmán y guardó la pelota en el fondo de las redes. Así, el paraguayo inició con su dura tarea de reemplazar a Mauro Boselli.

SEGUNDA MITAD

El empate a un gol parecía seguro, hasta que Yairo Moreno firmó el 2-1 en un festejo que tuvo que esperar hasta el árbitro Fernando Hernández y sus ayudantes se pusieran de acuerdo por un posible fuera de juego.

La algarabía local se apagó en el último suspiro por un penal de Andrés Mosquera sobre Gignac y el galo no perdonó para estrenarse en este certamen y colocar el 2-2 final, que dejó con mal sabor de boca a los guanajuatenses.

ARBITRAJE

El árbitro del cotejo fue Fernando Hernández, quien tuvo un trabajo aceptable y amonestó por León a Walter González, Rubens Sambueza, Jorge Díaz y Andrés Mosquera, así como a Guido Pizarro y Jurgen Damm, por Tigres.

Pumas, a reconciliarse con su afición

En deuda y con la cabeza gacha ante su afición, David Patiño arrancará un nuevo intento en el futbol mexicano al frente de los Pumas. El conjunto universitario sabe que lastimó a sus seguidores el torneo pasado al entregarse en semifinales ante su más odiado rival deportivo. Ahora, el conjunto felino buscará reivindicarse con la nación auriazul y este día darán comienzo con un nuevo andar, ahora en el naciente Clausura 2019, cuando reciban la visita del Veracruz.

Tras el descalabro de escándalo ante el América en la Liguilla pasada, muchos seguidores de los Pumas supusieron que su equipo se reforzaría. Contrario a esa idea, el timonel felino anunció que no habría altas para este torneo, por el contrario los auriazules sufrieron la baja del experimentado Matías Alustiza, quien para este torneo vestirá la playera del Puebla.

Sin refuerzos y con muchas dudas en la parte defensiva, particularmente en la lateral izquierda, David Patiño sabe de la obligación que tiene su equipo de clasificar a la Liguilla para pelear por el ansiado séptimo campeonato de la UNAM. Este día los Pumas recibirán al Veracruz en Ciudad Universitaria, en búsqueda de los primeros tres puntos del torneo.

Escrito en: León Tigres clausura 2019 González,, empate, primeros, Clausura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas