Regional

Sideapa

Podrían bajar la presión del agua

Por las labores de mantenimiento, la poca presión se dará en Gómez Palacio.

Podrían bajar la presión del agua

Podrían bajar la presión del agua

ANGÉLICA SANDOVAL

En el marco del Programa de Mantenimiento de Invierno de los equipos de agua potable, a partir del próximo martes ocho de enero, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio dará inicio a los trabajos correspondientes al pozo número 24 A ubicado en las calle Durango y avenida Bravo de esta ciudad.

Adelmo Ruvalcaba Nieto, director general del organismo operador de agua, indicó que para realizar estos trabajos es necesario detener la operación de la fuente de suministro, por lo cual podría registrarse una baja presión en el abastecimiento del vital líquido en las colonias Santa Rosa, El Bosque, 5 de Mayo, Revolución, Bellavista, Francisco Zarco y Castellanos, así como en el centro de esta población.

El funcionario del Sideapa agregó que las operaciones darán inicio en punto de las siete de la mañana, hora en que habrá de interrumpirse el funcionamiento del pozo número 24 A, estimándose que los trabajos tendrán una duración de tres días.

Ruvalcaba Nieto explicó que el Programa de Mantenimiento de Invierno de las fuentes de agua potable tiene como propósito que los equipos electromecánicos y toda la infraestructura que los compone se encuentren en adecuadas condiciones para brindar su máximo rendimiento a lo largo del año, lo que permite responder correctamente a la demanda de agua que presentan los usuarios, misma que se incrementa durante los meses en que se registran las altas temperaturas características de la región.

Por último, el funcionario mencionó que las acciones de mantenimiento llevan a cabo en el mes de enero, cuando se presenta una disminución en la demanda del líquido por parte de los usuarios.

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado dispone de l Sideapa dispone de unos 30 pozos que se emplean para abastecer de agua potable a la población urbana de Gómez Palacio.

Escrito en: Sideapa agua, trabajos, Sideapa, Alcantarillado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas