Regional

REGRESO A CLASES

Regresarán a clase 175 mil estudiantes

Regresarán a clase 175 mil estudiantes

Regresarán a clase 175 mil estudiantes

ANGÉLICA SANDOVAL

Después del periodo vacacional de fin de año, mañana lunes regresan a clases 175 mil estudiantes y 11 mil maestros de mil 206 escuelas de la Región Lagunera de Durango. También retomarán sus actividades 4 mil personas que forman parte del área administrativa de la Subsecretaría de Educación.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, titular de la dependencia, dijo que este año uno de los retos fundamentales será reforzar la coordinación con todos los niveles y atender todo lo relacionado con los resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), una prueba que se aplica con el objetivo de conocer en qué medida los estudiantes logran dominar un conjunto de aprendizajes esenciales al término de la Educación Primaria, en dos campos de formación: Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.

"Nuestros niños, un alto porcentaje salen deficientes en lectura y escritura y mayormente en matemáticas, queremos reforzar primero y segundo grado de tal manera que para el ciclo escolar 2019-2020 los niños que ahorita están en primero salgan leyendo muy bien, esto es a lo que nos estamos avocando", mencionó.

REPORTAN SALDO BLANCO

Por otro lado y a un día del regreso a clases, la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango reporta saldo blanco en las escuelas.

Valdés Gutiérrez, declaró que hasta el momento y por el periodo vacacional, no tiene reporte de robos en los planteles de nivel básico que se encuentran distribuidos en 11 municipios.

"Habrá que ver el lunes en la Vicefiscalía si hubo algún reporte de robo, pero cuando menos a nosotros, en los niveles, no hay ninguna incidencia, tampoco el director de la Policía me ha reportado algo, siempre estamos en permanente comunicación, de tal manera que hasta el día de hoy hay saldo blanco", aseguró.

El receso escolar, establecido en el calendario escolar 2018-2019 comenzó desde el pasado 20 de diciembre del año pasado y durante esta temporada, la dependencia habilitó bodegas para que las y los directivos resguardaran sus objetos de valor.

Además, en coordinación con Seguridad Pública de los municipios de la región Lagunera se reforzó la vigilancia en los alrededores de los centros educativos a fin de evitar incidentes.

A nivel nacional, alrededor de 25.4 millones de alumnos y 1.2 millones de docentes de escuelas públicas y privadas de educación básica, incorporadas al Sistema Educativo Nacional tomaron vacaciones con motivo de las fiestas de fin de año.

Asimismo, lo hicieron cerca de 1.9 millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo, y más de 88 mil alumnos de educación normal.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango estudiantes, millones, primero, alumnos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas