Nacional

Artículo 19

Artículo 19 dirige carta a AMLO

Artículo 19 dirige carta a AMLO

Artículo 19 dirige carta a AMLO

AGENCIAS

La organización Artículo 19 dirigió una carta pública al Presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle que su gobierno sea plural, tolerante a la critica, no excluya a medios ni a periodistas y evite hacer declaraciones que inhiban la discusión pública sobre su Gobierno.

En la carta, Artículo 19 recordó que el mandatario se ha referido a algunos medios de comunicación como “prensa fifí” que estaba aliada a la “mafia del poder” y puso de ejemplo el caso de Reforma, diario de quien López Obrador aseguró difunde “información falsa y equivocada”, “información sensacionalista, no apegada a la realidad”.

“Cabe recordar que las descalificaciones y estigmatizaciones constantes hacia medios de comunicación o periodistas, como ha señalado la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), generan un clima que impide una deliberación razonable y plural sobre todos los asuntos públicos y, en un contexto de violencia como el nuestro, incrementa la vulnerabilidad de las y los periodistas”, indica la carta.

Artículo 19 aseguró que las descalificaciones no son parte del derecho de réplica.

“Dicho derecho no entraña descalificar o estigmatizar a quien tiene un discurso contrario, sino que atiende a la necesidad de conocer las distintas versiones de los hechos del protagonista de una nota periodística. La réplica no debe restringir o inhibir la libertad de expresión, sino complementar y permitir a la ciudadanía hacerse de una idea propia a partir de diversas visiones”.

Escrito en: articulo 19 AMLO medios, Artículo, sino, comunicación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas