Durango

PAGO DE IMPUESTOS

Prevén más recaudación por impuestos

Prevén más recaudación por impuestos

Prevén más recaudación por impuestos

CLAUDIA BARRIENTOS

Durango seguirá manteniendo una dependencia económica con el Gobierno Federal. Así lo refleja la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019.

Al revisar el documento, el analista Daniel Campillo Campos, refirió que se considera un ingreso total de 30 mil 830 millones 774 mil 625 pesos, de los cuales, dos mil 752 millones corresponde a ingresos propios y 28 mil 048 millones corresponden a ingresos federales.

“El crecimiento de los ingresos con relación al año 2018 es de 0.74 por ciento. Este incremento como se puede apreciar está por debajo de años anteriores donde oscilaba entre un cuatro y cinco por ciento. Por su parte en términos porcentuales significa que del cien por ciento de los ingresos, el 8.93 por ciento son ingresos propios y el 90.98 por ciento son ingresos federales. En comparación con la composición del año anterior, del cien por ciento de los ingresos, el 8.54 por ciento fueron ingresos propios y el 91.28 por ciento fueron ingresos federales. Por tanto se aprecia que en términos reales la composición de los ingresos no varía y sigue existiendo una dependencia de la Federación”, destacó.

Asimismo, destacó que dentro de los ingresos propios están los impuestos, con un monto estimado de mil 681 millones de pesos.

“Los ingresos propios estiman un incremento de 139 millones de pesos respecto de los ingresos propios para el año 2018 lo que representa un incremento del 5.33 por ciento. Los impuestos tendrán un incremento de 132 millones de pesos lo que significa un aumento del 8.52 por ciento respecto al año anterior”, señaló.

Escrito en: pago de impuestos Recaudación Economía Durango ingresos, millones, propios, incremento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas