Durango

INFLUENZA

Suman tres muertes por influenza en Durango

Suman tres muertes por influenza en Durango

Suman tres muertes por influenza en Durango

DANIEL ESTRADA

Al inicio de 2019 y en plena temporada de influenza, en Durango ya se reportan tres muertes por este padecimiento estacional, 27 casos comprobados y 202 probables, según datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

A nivel país, son 143 defunciones las que se han registrado por esta enfermedad, además de mil 938 casos positivos y 17 mil 509 probables, en el marco de la temporada de influenza 2018-2019.

De acuerdo con el Calendario Epidemiológico, la temporada de influenza comenzó el pasado 30 de septiembre pasado y culminará a mediados de mayo próximo.

En este periodo, existe una mayor circulación viral de influenza y otros virus respiratorios, motivo por el cual se implementan algunas medidas como la vacunación a los sectores considerados como vulnerables.

En esta temporada de influenza estacional, los grupos etarios con mayor número de casos positivos a influenza son: el de uno a nueve años, seguido del de 60 años y más y después el de 40 a 49 años. Entre tanto, los estados con mayor número de defunciones por influenza son: Oaxaca (17), Puebla (15), Veracruz (12), Sonora (10) e Hidalgo (9) que en conjunto suman el 44.1% de las defunciones por esta causa.

Las entidades con mayor número de casos confirmados a influenza son: Oaxaca (191), Veracruz (144), Ciudad de México (135), Chihuahua (128) y Guerrero (123); que en conjunto suman el 37.2 por ciento.

Escrito en: Influenza Influenza Durango - influenza, temporada, mayor, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas