Durango

PUEBLOS MÁGICOS

'Sí hay dinero para Pueblos Mágicos'

'Sí hay dinero para Pueblos Mágicos'

'Sí hay dinero para Pueblos Mágicos'

DANIEL ESTRADA

A pesar de la desaparición del programa, hay dinero para los “Pueblos mágicos”, solamente hay que esperar la manera en la que será entregado.

Así lo mencionó Eleazar Gamboa de la Parra, titular de la Secretaría de Turismo del Estado, quien mencionó que el monto destinado para “Pueblos mágicos” aparece en el Presupuesto 2019.

“Desapareció el nombre, pero hay un presupuesto asignado para este rubro, que era ejecutado a través de una comisión, pero ahora se cree que será ejercido a través de la propia Secretaría de Turismo Federal, mediante alguna Subsecretaría”, dijo.

Se espera tener una mayor claridad en lo consecutivo, para saber la manera en la que se podrán atraer este tipo de recursos necesarios para el fortalecimiento de la infraestructura turística de Mapimí y Nombre de Dios.

“No da algo de tranquilidad que a pesar de la desaparición de algunos programas, el recurso se mantiene etiquetado, lo que deja ver que se podrá dar continuidad a los diversos proyectos de infraestructura y promoción”, manifestó el funcionario estatal.

Remarcó que todavía es una incógnita la vía y la forma en la que se entregarán estos recursos, por lo que es necesario estar listos “con las carpetas de los proyectos en la mano” para el momento en el que haya una definición.

Escrito en: Pueblos mágicos pesar, infraestructura, Secretaría, proyectos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas