Nosotros

Dieta según tipo de sangre

Dieta según tipo de sangre

Dieta según tipo de sangre

EL UNIVERSAL

Cada persona tiene que comer diferentes cantidades de alimentos, esto porque todos tienen diferentes necesidades pero, ¿sabías que existe una dieta que depende del tipo de sangre que tienes?

La Universidad Nacional Autónoma de México comparte las investigaciones del doctor Landsteiner, retomadas y publicadas por el doctor Peter D'Adamo, sobre lo que necesita cada persona para mantenerse sana de acuerdo con el tipo de sangre que tiene. Pero recuerda que antes de adoptar cualquier dieta es importante que consultes un nutriólogo para que te evalúe.

SANGRE TIPO O

Las personas que poseen este tipo de sangre deben concentrarse en comer alimentos ricos en proteínas como la carne magra, excluyendo la carne de cerdo, los embutidos, las carnes en conserva y los alimentos en salmuera. También deben comer pollo, pescados y mariscos excepto pulpo, salmón ahumado, caviar y pescado seco.

SANGRE TIPO A

La dieta de las personas con sangre tipo A debe basarse en frutas, cereales, leguminosas y verduras, también se benefician de la soya, las semillas oleaginosas y los frutos secos, con excepción de la nuez de la India y los pistaches.

SANGRE TIPO B

Estas personas deben consumir muchas frutas y verduras de hoja verde, además de pescados, huevos y productos lácteos. Deben evitar los mariscos como los camarones, langostas, cangrejos, ostras, almejas, pulpo, anchoas y anguila.

SANGRE TIPO AB

Las personas con este tipo de sangre deben alimentarse de lácteos y frutas como las ciruelas, uvas y piña, también es buena idea consumir tomates, pescados y mariscos; lo que deben evitar son las carnes rojas, los encurtidos y la pimienta.

De acuerdo con la experta en nutrición Fernanda Alvarado lo principal de llevar a cabo estas dietas es quitar los alimentos ultraprocesados y disminuir el consumo de azúcares. También señala que las personas con tipo de sangre O tienen menor riesgo de enfermedades cardíacas, pero tienen mayor riesgo de problemas gastrointestinales.

Escrito en: SALUD alimentos tipo, sangre, personas, deben

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas