Nacional

CHAPO GUZMÁN

'Mi compadre El Chapo no es mi enemigo'

'Mi compadre El Chapo no es mi enemigo'

'Mi compadre El Chapo no es mi enemigo'

NOTIMEX

El mexicano "El Vicentillo" Zambada, hijo de Ismael "Mayo" Zambada, afirmó hoy que Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera "no es mi enemigo", pero tampoco "un mito" como cree que pretende demostrar la defensa del acusado por narcotráfico durante su juicio en Estados Unidos.

En la última de las tres jornadas de su testimonio contra el antiguo socio de su padre y tras 14 horas de declaración ante la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, "El Vicentillo" Zambada se despidió cordialmente de su "compadre Chapo" con un educado cabeceo, que el acusado correspondió en la que probablemente sea la última vez que ambos exlíderes del cártel de Sinaloa se vean cara a cara.

"Mi compadre Chapo no es mi enemigo", aseveró afectado el testigo tras la acusación del abogado de la defensa, Eduardo Balarezo, de que la información que estaba aportando en el juicio lo convertía en adversario de Guzmán.

"Él sabía que testificaría (en contra) porque me declaré culpable cuando él estaba libre, con mi padre, y me comprometí a cooperar con la Fiscalía", insistió "El Vicentillo", que reafirmó: "No veo el futuro y no sabía que mi compadre Chapo estaría aquí. No es mi enemigo".

El principal argumento blandido por la defensa durante las veinticinco sesiones del juicio es que "El Chapo" en realidad es un chivo expiatorio, una suerte de mito, y que Mayo Zambada -en libertad- es el verdadero líder del cártel del Sinaloa.

Escrito en: CHAPO El Chapo juicio, Chapo, compadre, Chapo"

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas