Kiosko

Teatro Durango

Afinan detalles para ‘Annie’

Ya están disponibles las entradas del musical a estrenarse en febrero

Afinan detalles para ‘Annie’

Afinan detalles para ‘Annie’

MARA GÜERECA

Por segundo año consecutivo la productora ‘Broadway’ regresó a Durango para emprender un nuevo proyecto musical tras el éxito de la obra ‘La Bella y la Bestia’. Se trata de ‘Annie Jr’, la popular historia que sigue las aventuras de la pequeña huérfana ‘Anita’ y que por primera vez se montará en la ciudad con un elenco integrado completamente por duranguenses.

A unas cuantas semanas del esperado estreno de la obra musical, la producción y el elenco trabajan arduamente en la afinación de los últimos detalles y prometen sorprender por igual a chicos y grandes con esta puesta en escena apoyada por el Music Theatre International (MTI) de Nueva York.

Será el próximo domingo 3 de febrero que se realice la premier de ‘El Musical Annie Jr’ en el Teatro Ricardo Castro. En su único día se ofrecerán dos funciones, 12:30 y 16:30 horas. Los boletos que van de los $150 pesos en Galería y hasta los $200 en zona Preferente, ya están a la venta en las taquillas del recinto o a través de la página www.newticket.com.mx.

EL EQUIPO

La dirección general estará a cargo de Socorro Valles. Fundadora de la Academia de Teatro Musical Broadway en Durango (2015) y directora de la Academia de Teatro Musical Broadway en Saltillo (2017), cuenta con una amplia experiencia en las artes escénicas. Ha fortalecido su carrera con diversos estudios en Londres, Nueva York y México. En su trayectoria destacan más de 30 obras tanto como productora como directora general, entre ellas ‘Vaselina’, ‘El mago de Oz’ y ‘Réquiem a Victor Hugo Razcon Banda’, con Bruno Bichir.

El área histriónica es dirigida por el maestro Miguel Meraz, quien se preparó profesionalmente en la Casa Musa con Odiseo Bichir. El actual director de la Academia de Teatro Musical Broadway de Durango cuenta también con un amplio currículum al frente de diversos montajes escolares de nivel medio superior.

La dirección coreográfica está en manos de Sofía Ávalos. La ex integrante del Grupo Artístico de la Universidad de Monterrey y de la compañía de danza contemporánea de la misma institución (2003), destaca en géneros que van desde el ballet y el contemporáneo, hasta hip hop, danza acrobática y danza teatral, mismos en los que se ha profesionalizado en Durango, Monterrey y Estados Unidos. No es la primera vez que aporta sus conocimientos en un musical; anteriormente ha participado como coreógrafa en obras como ‘Vaselina’, ‘Aladin’ y ‘Hércules’, por mencionar algunas.

El equipo también es respaldado por el cantante Francisco Ávila, quien está a cargo de la dirección vocal. Su voz y talento le han valido un lugar en destacadas producciones operísticas como 'Rigoletto de Verdi' (2013), 'Atzimba' (2014) y La Bohème de Puccini (2015), presentadas en el Festival Internacional Revueltas, además de formar parte del Coro de México para la ópera ‘Tosca’ de Puccini en 2016. En su listado también destaca un protagónico en la ópera 'Bastián y Bastiana' de Mozart. Actualmente es maestro de canto en la Academia Broadway Durango.

Escrito en: teatro Durango Annie Broadway, Teatro, Academia, Musical

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas