Nacional

Muro fronterizo

Insistencia de Trump por muro es por su reelección, señala AMLO

Insistencia de Trump por muro es por su reelección, señala AMLO

Insistencia de Trump por muro es por su reelección, señala AMLO

EL UNIVERSAL

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que una de las explicaciones sobre la insistencia de su homólogo estadounidense, Donald Trump, por construir el muro fronterizo, se debe a una confrontación política por la reelección en ese país.

"No vamos a responder ante planteamientos que se generan por la situación interna en Estados Unidos; consideramos que hay una confrontación política en Estados Unidos, como la hay en todos los países cada vez que se avecinan elecciones. En EU tienen, lo digo con todo respeto, no quiero involucrarme en sus asuntos internos, pero tienen un sistema de reelección con periodos muy cortos.

"Entonces, cuando llega el nuevo presidente, casi al entrar en funciones ya se está pensando en la reelección y sus opositores están en lo mismo. Claro, esa es una explicación", indicó.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Federal reiteró que su gobierno no se va a involucrar en la política interna de Estados Unidos.

"Desde luego, se habla de la problemática migratoria, pero nosotros queremos resolver el problema de la migración atendiendo las causas. Hay quienes quisieran que nosotros nos enfrentáramos. Nosotros queremos buscar una relación siempre de amistad con el gobierno de Estados Unidos y una relación de cooperación", dijo.

Escrito en: muro fronterizo Donald Trump AMLO Estados, reelección, política, interna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas