Nosotros

Quema calorías caminando

Quema calorías caminando

Quema calorías caminando

EL UNIVERSAL

Caminar puede ser una buena alternativa, especialmente si tratas de potenciar los resultado.

PÁRATE DERECHITA

Uno de los principales errores que la gente comete al caminar es encorvarse. Mantener una buena postura no sólo te ayuda a ser más eficiente, sino que mejora la salud de tus huesos. Además, te ayudará a respirar mejor, mejorando así tu velocidad y niveles de cansancio.

ACELÉRELE, CHOFER

Piensa en el esfuerzo que haces para caminar al trabajo y duplica la velocidad. Una caminata un poco más intensa te ayudará a cansarte más y, obviamente, a quemar más calorías. Ojo, no tienes que correr o trotar, pero sí meterle al acelerador un poco.

HAZ UNA PRUEBA

Puedes obtener información precisa y marcar un determinado ritmo en la caminadora, o usar un reloj de rastreo GPS o incluso una app en tu celular (como Google Fit) que registra tus estadísticas y te permite saber cuál es la velocidad perfecta.

Pero si lo que buscas es dar un paseo despreocupado, puedes medir la intensidad tomando nota de la falta de aliento y lo fácil que es para ti hablar mientras caminas. Durante una caminata de intensidad moderada, debes poder hablar, pero no cantar. Y para aumentar la quema de calorías y comenzar a caminar, acelera el ritmo hasta que hablar en oraciones comience a volverse difícil.

ATENCIÓN A TU TÉCNICA

Además de tener una buena postura, es importante pensar en el posicionamiento de tu cuerpo. Trata de mantener el movimiento simétrico en ambos lados de tu cuerpo. Parece algo instintivo, pero si tienes alguna lesión, tendrás que hacer un mayor esfuerzo.

Estar al tanto de tus movimientos y del equilibrio te ayudará a moverte eficientemente y quemar más calorías.

MUEVE TUS BRAZOS

¿Recuerdas esas imágenes o videos de mujeres que caminaban en los 80s, con los brazos flexionados? El movimiento agresivo se ve raro, pero es extrañamente efectivo para impulsar tu cuerpo hacia adelante, acelerar tu corazón y tonificar la parte superior de tu cuerpo. Siempre y cuando sea cómodo... ¿por qué no intentarlo?

ACTIVA TUS ABS

Una razón importante para ejercitar los músculos abdominales es que mejora la salud de tu columna. Caminar no conlleva mayor riesgo, así que no es muy importante. Pero activar tus abdominales mientras caminas mejora el ejercicio porque fortalece tu cuerpo y te ayuda a mantener una buena postura.

ALGO DE PESAS

Agarrar unas pesas ligeras para tu caminata parece algo muy 'old school,' pero es una estrategia muy útil. Caminar con pesas incrementa la quema de calorías porque cargas algo más que tu cuerpo.

Dato

Usar un chaleco que pese al menos 10% de tu peso corporal puede incrementar tu quema de calorías un 13%.

Tip

Si no quieres cargar pesas a la hora de caminar, puedes hacer ejercicios con mayor peso. Por ejemplo, cada 5 minutos puedes tomarte breaks de sentadillas o lagartijas.

Escrito en: SALUD ejercicios calorías, buena, Caminar, pesas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas