Nacional

CJF

Integrantes del CJF reducen el 25% de sus percepciones

Integrantes del CJF reducen el 25% de sus percepciones

Integrantes del CJF reducen el 25% de sus percepciones

AGENCIAS

Los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tendrán una reducción de 25 por ciento en sus salarios, de acuerdo con el diario Reforma.

La aprobación de los recortes se da un día después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se ajustara a la política de austeridad del Ministro Arturo Zaldívar. Los mil 502 jueces de Distrito y magistrados de Circuito mantendrán sus percepciones.

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordó ayer disminuir en un 25 por ciento los sueldos de cada uno de los 11 ministros con respecto a lo que recibieron durante el ejercicio fiscal de 2018.

“Las determinaciones anteriores obedecen a la nueva política de austeridad impulsada por la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y serán complementadas con otras medidas que serán oportunamente comunicadas a la opinión pública. También, se tomarán medidas para asegurar la independencia de Magistrados, Jueces y de todos los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación frente a otros Poderes”, se lee en un comunicado difundido este miércoles. El pasado 2 de enero, los ministros eligieron a Arturo Zaldívar como nuevo presidente de la SCJN.

Es así que la SCJN acordó “como medida de racionalidad de gasto público, que las remuneraciones de los 11 ministros serán disminuidas en un 25 por ciento respecto de las percibidas en el ejercicio fiscal 2018”.

Escrito en: CJF TEPJF redución de salarios ministros, serán, Nación, Justicia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas