Durango

JREH

Impulso al arte y la cultura, una realidad con los centros de formación artística: alcalde

32 instrumentos musicales serán puestos a disposición de niños y jóvenes duranguenses que inician su formación artística, gracias al impulso del Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Impulso al arte y la cultura, una realidad con los centros de formación artística: alcalde

Impulso al arte y la cultura, una realidad con los centros de formación artística: alcalde

(*)

En poco más de dos años de administración municipal, el alcalde José Ramón Enríquez junto con su esposa, la presidenta del DIF municipal Ana Beatriz González, han demostrado el interés que tienen por impulsar el arte y la cultura, por lo que con la consolidación de cinco centros de formación artística de parte del Instituto Municipal de Arte y Cultura se cumple uno de los principales compromisos adquiridos con la ciudadanía en el 2016.

Sin duda no solo es entregar infraestructura, aulas o un lugar digno, sino también es necesario dotarles de las herramientas necesarias para que desarrollen su talento y habilidades en las artes, aseguró el presidente municipal.

En ese sentido, el edil capitalino realizó la entrega de 32 instrumentos musicales, que serán puestos a disposición de niños y jóvenes que inician su formación artística.

Estos instrumentos, entre los que se encuentran violines, violoncellos y contrabajos, contribuirán al equipamiento del tercer centro de Formación Artística del IMAC ubicado en el fraccionamiento Huizache II, mientras que otra parte será destinada a cumplir con las peticiones de organizaciones civiles que buscan impulsar la actividad cultural entre sus niños y jóvenes.

"Debemos seguir acercando a niños y jóvenes a la cultura", externó Enríquez Herrera al manifestar que los Centros de Formación Artística (CFA) han permitido que más de un centenar de niños duranguenses conozcan de cerca las ramas del arte y se inicien en la ejecución de algún instrumento musical.

En distintas ocasiones, los alumnos de los CFA se han presentado ante el público duranguense con un notorio avance, actualmente se cuenta con dos coros pertenecientes a los CFA Tapias y Guadalupe, una Orquesta de cuerdas, una Orquesta de guitarras, así como con artistas que han demostrado sus aptitudes en las artes plásticas a través de muestras y exposiciones.

Por su parte, Claudio Herrera Noriega, director del IMAC, reconoció la entrega y disposición del presidente municipal y la presidenta del DIF municipal hacia el arte y la cultura, pues entiende la necesidad de un pueblo culto y educado para el desarrollo y prosperidad de un municipio, entidad o país.

Escrito en: JREH José Ramón Enriquez niños, arte, formación, cultura,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas